16 de marzo de 2014

Nieva en Sevilla (II)

Ahora sí, nieva en Sevilla.
No hace falta buscar postales añejas de hace sesenta años ni revolver en los polvorientos anaqueles de la memoria para ver la ciudad cubierta de un manto blanco: todos los años, en cuanto Marzo mayea, las calles se llenan de pétalos de azahar, como queriendo ocultar los últimos estertores de un Invierno moribundo que llega a su fin.
Y así, caen cientos, miles… infinitos copos inmaculados que, desprendidos de las ramas de los naranjos, pregonan la Primavera que está por llegar bajo un cielo azul turquesa.

Azahar

Nieva en Sevilla.
Nieva a los pies del crucero centenario de la plaza de Santa Marta, donde dicen que se escuchan los latidos de la Giralda cuando el silencio gobierna.
Nieva en los patios de Pío XII, entremezclándose el aroma del azahar con el olor a puchero recién hecho que escapa por los ventanales de las cocinas.
Nievan pétalos de nácar claro, imitando la luz de la Luna cuando cae la noche sobre el horizonte eterno de la calle Castilla.
Nieve inmaculada y limpia, como el rincón del alma donde se escribe el primer beso de un amor nacido al arrullo de la fuente de la plaza de doña Elvira.

Sí, no hay duda: nieva en Sevilla, ciudad soñada, para que vuelva a ser niña por Primavera.

Nieva en Sevilla


6 comentarios:

  1. Awesome work.Just wanted to drop a comment and say I am new to your blog and really like what I am reading.Thanks for the share

    ResponderEliminar
  2. La educación es el arma más poderosa que puedes usar para cambiar el mundo.

    ResponderEliminar
  3. Nice Post.
    indiaregisters provides domain registration, domain registration in india,cheap domain registration, domain registration in hyderabad.

    ResponderEliminar
  4. Hey keep posting such good and meaningful articles.

    ResponderEliminar
  5. I certainly agree to some points that you have discussed on this post. I appreciate that you have shared some reliable tips on this review.

    ResponderEliminar
  6. I hope you will keep on submitting new articles or blog posts & thank you for sharing your great experience with us.

    ResponderEliminar

Comentarios: