2 de marzo de 2011

¿Otro cafelito?

El pasado mes de Diciembre el Ministro de Industria comparaba la subida del 10% en la factura de la luz con el precio de un café, aunque luego se demostraría que era un poco más, lo que un capuccino con leche condensada.

Todo habría quedado en una desafortunada anécdota si no se nos hubiera dicho anteriormente que cambiáramos las bombillas de siempre por las de bajo consumo, uno o dos cafelitos más.

O se nos hubiera recomendado comprar electrodomésticos clase A para ahorrar energía, con varios cafelitos incluidos en su precio.

O que pusiéramos limitadores de potencia en nuestras casas, a pesar de que con los nuevos contadores no sería necesario y de que equivalían a 40 o 50 cafelitos.

Por no hablar de que la luz había subido un 5,3% en Octubre y un 2,6% en Enero del año anterior, lo que al cambio podría ser otro de estos cafelitos energéticos.

Todo era justificado con argumentos ecológicos, ahorrativos o motivados por los vaivenes del mercado, argumentos típicos y tópicos constantemente repetidos en esta época de crisis pero, al fin y al cabo, argumentos.

Y argumentos que al menos concedían el beneficio de la duda hasta que, mira por donde, salieron los resultados económicos del año pasado, en el que las eléctricas obtuvieron un 10% de beneficio, el más alto de su historia. Ya la cosa cambiaba...

Porque quizás esté equivocado, pero nadie me puede quitar la sensación de que a base de cafelitos los señores de las eléctricas se están llenando el bolsillo, una versión sabor moca del “granito a granito se hace granero”.

Para colmo ahora, con la crisis de Libia, dicen que va a subir de nuevo la factura de la luz, otro cafelito más de una historia en la que siempre ganan unos pocos y perdemos el resto.

Pero no hay que asustarse, posiblemente en breve saldrá algún ilustre prócer a la palestra para decirnos que, como con el tabaco o la velocidad, todo entra dentro de un plan médico para evitar que tomemos tanto café, no vaya a ser que se altere mucho el personal. Total, a estas alturas no creo que nada pueda sorprendernos…

7 comentarios:

  1. Tienes toda la razón poquito a poquito nos la van metiendo doblá! y hasta el corvejón!

    ResponderEliminar
  2. Hombre Sergio, lo de las bombillas no es muy ecológico o al menos sano.
    Por qué no nos dicen nada del vapor de mercurio que tienen las nuevas, y ecológicas según ellos, bombillas.
    En cuanto a los beneficios no nos podemos quejar, sino no podrán contratar las Eléctricas a Expresidentes de gobiernos.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Pues fuentes del consistorio anuncian que el agua vendrá en recibos de mes.En fin pagaremos tres veces mas, ésto es lo que hay mi General ...

    Un abrazo canino.

    La Canina seguirá cavilando ....

    ResponderEliminar
  4. Totalmente de acuerdo con esta entrada.
    Si este año las eléctricas tienen un 9% de beneficios, seguro que hablan de pérdidas y tendrán que subirnos aún más las facturas.
    Si es que al final todo lo acabamos pagando los mismos...
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. A subir a subir y siempre pagamos los mismos,el precio del gasoil está por las nubes y nadie protesta!

    ResponderEliminar
  6. ...traigo
    sangre
    de
    la
    tarde
    herida
    en
    la
    mano
    y
    una
    vela
    de
    mi
    corazón
    para
    invitarte
    y
    darte
    este
    alma
    que
    viene
    para
    compartir
    contigo
    tu
    bello
    blog
    con
    un
    ramillete
    de
    oro
    y
    claveles
    dentro...


    desde mis
    HORAS ROTAS
    Y AULA DE PAZ


    COMPARTIENDO ILUSION
    GUESCLIN

    CON saludos de la luna al
    reflejarse en el mar de la
    poesía...




    ESPERO SEAN DE VUESTRO AGRADO EL POST POETIZADO DE MONOCULO NOMBRE DE LA ROSA, ALBATROS GLADIATOR, ACEBO CUMBRES BORRASCOSAS, ENEMIGO A LAS PUERTAS, CACHORRO, FANTASMA DE LA OPERA, BLADE RUUNER ,CHOCOLATE Y CREPUSCULO 1 Y2.

    José
    Ramón...

    ResponderEliminar
  7. La cosa está muy mala... menos mal que nos queda este blog (y Portugal).

    Un abrazo, y espero verte pronto.

    ResponderEliminar

Comentarios: