7 de octubre de 2010

¿Fusión o trampa?

Que usted tiene que hacer un viaje y quiere encomendarse a alguien: San Cristóbal le atiende a mano izquierda. Que está estudiando unas oposiciones y no le vendría mal una ayudita divina para rascar un poco más de nota: a su derecha, Santo Tomás. Que no hay milagro que valga, lo que necesita es que alguien reparta un buen par de hostias sin consagrar: San Murai, en el centro, dispuesto a lo que sea.

Pero no se equivoque, no estamos ante un altar globalizado ni visitando un muestrario de santos populares en el Festival de las Naciones; la foto de Rafa Borondo está tomada frente al escaparate de un chino, de un chino cualquiera, donde se ha realizado lo que en lenguaje culinario podríamos definir como “gazpacho religioso”.

Y es que si el españolito medio es incapaz de combinar nada más allá de la botella de JB con coca-cola los fines de semana (y al segundo suele irse ya la mano…), nuestros vecinos orientales no tienen escrúpulos a la hora de improvisar mezclas de todo tipo, género o estilo.

Quizás por eso parece que no les afecta la crisis, por esa capacidad innata de coger lo mejor de un lado para unirlo con el otro. La foto es un ejemplo: que no ayuda San Cristóbal, tiramos del samurai, alguno obrará el milagro.

Muchos lo llaman fusión; no lo niego, pero también es verdad que otras veces hacen trampa, y no lo digo precisamente por la foto.

7 comentarios:

  1. Pero el samurai que es el que tiene la espada es el que está sentado y agustico.

    Saludos
    Antonio

    ResponderEliminar
  2. Amigo General, eso digo yo, trampa o algo peor es lo que me intuyo que hay detras de tanto negocio, tanta tienda con superhorario, tanto restaurante chino como estan apareciendo en todas partes. Miedo me da,de verdad.Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Es que lo chinos lo que dominan bien son los dragones, sin premio por favor.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. ¿No sabeis que los comercios chinos estan exentos de pagar impuesto durante 5 años?, y que hacen a los cinco años, pues cambian el nombre del titular, y asi sucesivamente. Otra cosa que vengo observando es que cuando hacen una obra de albañileria, los que trabajan son también chinos, además sin cascos ni ningún medio de protección, y si es necesario cortar una acera, lo que hacen es hacerla los domingos, y asi no pagan el canon que obligan a cualquier ciudadano, esto último lo he observado en la tienda que hay en la Plaza Ponce de León.
    Y lo que hace tiempo que ya comento cualquier dia El Corte Inglés, se llamará El Corte de Pekin o algo por el estilo. ¿Porque cuantas tiendas de chinos hay desde la confluencia de la Carretera Carmona, hasta la puerta de la Carne, y desde la Puerta Osario hasta la calle Puente y Pellón? Por favor den un paseito y ya dirán. Saludos.

    ResponderEliminar
  5. ¿Donde tiene la Capilla San Murai? Es que quiero ponerle una velitas para intentar que me ayude con un vencino oriental un poco cabroncete?
    No tenel pelo mañana tlael. Siempre te dicen lo mismo cuando buscas algo que no tinen.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Yo creo que esto forma parte de lo que yo llamo la invasion pasiva.Poco a poco para invadirnos no tendran que desembarcar en el Guadalquivir,saldran de sus portales.No me gusta la explotacion,el abuso,la opresion...

    ResponderEliminar
  7. Vaya, que moderno todo…
    San Francisco Javier, tras su vida licenciosa, por no decir putañera en España partió a Asia a llevar la palabra de Dios. Allí murió, mientras en su castillo de Javier sangraba un crucificado… Con todo este rollo me vengo a referir ¿tendrá algo que ver en todo esto? Lo mismo los chinos representan así al Santo navarro o algo…

    Kisses

    ResponderEliminar

Comentarios: