5 de abril de 2010

Estampas de la Semana Santa: Martes y Miércoles

Acueducto

El discurrir de San Benito por Luis Montoto es una espléndida oportunidad para ver la Semana Santa con otros ojos, aunque sean los pocos que dejaron a los Caños de Carmona. Y es que en la vida es conveniente agotar todos los puntos de vista posibles.


Paz

Frente a peleas de gatos, palilleos y demás engendros musicales de calidad pésima, la Banda del Maestro Tejera siempre es un remanso de paz donde escapar al ruido con el que muchas “bandas mediáticas” se empeñan en acribillar tímpanos. Algunos deberían bajar de la nube, les vendría bien.


Eterno

Cortejo de Santa Cruz a su vuelta por Mateos Gago. Sin lugar a dudas, la estampa que mejor define lo que para servidor es la Semana Santa.


Por duplicado

En silencio, poco a poco, paso a paso, año a año, Gracia y Amparo mediante, la Virgen del Carmen está duplicando el corazón de Omnium Sanctorum y el de aquellos que no solemos faltar a ninguna de las citas ferianas que nos regalan estas tardes de Primavera.


Promesa

La Madre de Dios de la Palma por Sales y Ferré. El velo de la noche ha caído sobre el Miércoles y a lo lejos, en la oscuridad, avanza una promesa de luz. Lejos quedan las aglomeraciones en los aledaños de la Catedral, los aplausos de la Carrera Oficial o las chicotás imposibles que aglutinarán sahumerios en próximas fechas. Aquí no llega Giralda TV. Semana Santa pura.


Presagio

Pese a que aún no se ha rebasado el ecuador de la semana, uno tiene la sensación de que el sueño se está acabando, que todo se nos escapa como hizo el manojo de globos atrapado entre las banderas de este edificio en la calle Castellar. Triste metáfora de vivencias y sensaciones, aunque para tristeza la del vendedor que vio como le volaban un puñado de euros.

10 comentarios:

  1. Qué estampas más bonitas! No sé si sabes que hay un concurso de fotos en una web del facebook. Merece la pena que presentes las tuyas por la personalidad que tienen.

    (Soy Zinquirilla, ando trajinando con la otra web :D)

    ResponderEliminar
  2. Indignada, nada celeste y crema, que mal… y encima, lo otro..
    Esos ataques asesinos de la hermandad del miércoles no debieron recaer sobre la pobre Rocío… te los merecías tú… y encima el otro estaba al quite de salvarte de la cruz decapitadora… jummm que injusta es la vida, unos casi pierden la cabeza en una tuba de Tejera y tu ni tienes la excusa de cortejar damas para ignorar mi cofradía…

    Kisses a pesar de todo…

    ResponderEliminar
  3. Jajajajaja, me gusta sobremanera ser partícipe de alguna de las fotos que nos traes hoy y saber exactamente qué estábamos sintiendo en esos momentos unos cuantos locos que hemos acabado siendo amigos gracias a estos teclados que nos entretienen cada día, porque lo pintas muy bonito pero hubo risas "ferianas", hubo "atropellos" y "tocamientos" en la oscuridad y estrechez de Sales y Ferré y abduciones de alguna tuba de Tejera de por medio.

    Si no llega a ser por una gata que se pone capa celeste el martes santo quizás no pudiera estar escribiendo estas letras ahora mismo, jajajaja.

    Un beso gigante.

    ResponderEliminar
  4. Jajaja, claro, es que la capa te dá superpoderes, de toa la vida de Dios ;

    ResponderEliminar
  5. No tenía ni idea zinquirilla, si quieres pásame información de esa web, aunque sabes que tampoco soy mucho de concursos. Y por supuesto, muchas gracias.

    Gata Roma, tengo fotos celeste y crema, como blancas de la Candelaria o negras de los Javieres, pero solo es un pequeño resumen con imágenes que considero curiosas mas allá de la propia imagen.

    Ya sabes zapateiro, como los futbolistas... lo que se dice dentro del campo... jeje.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Que ratito ese del Miércoles Santo en la Calleanchalaferia miarma, pa repetirlo como 57385738518343 veces.

    Un saludaso, e impaciente estoy de ver más instantáneas de los siguientes días.

    ResponderEliminar
  7. El puente siempre está esperando.

    Y también andaba por allí, delante de la Ford...

    ¡¡Danos más!!

    Antonio

    ResponderEliminar
  8. Bellas estampas... gracias por compartirlas con todos nosotros.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Haces unas fotos preciosas,y muy originales, me encantan.
    Besos, hasta pronto.

    ResponderEliminar
  10. Paso a comentar esta segunda entrega mi General:

    1.- Hasta ahora, es de las que más me gustan. La arquitectura, tanto contemporanea como antigua, consigue ofrecer mucho juego al fotógrafo, y en esta instantánea has conseguido un marco ideal para la Presentación de San Benito.
    2.- Tejera, para mí, es la mejor banda de música a día de hoy en Sevilla.
    3.- Siempre me la has recomendado y nunca he tenido la oportunidad de verla, ya sabes que para mí ese día tiene un final marcado.
    4.- Curiosa estampa que me recuerda al mismo momento que cuando un servidor vio la Virgen, pues también había escaparates de por medio.
    5.- Semana Santa pura. Tú lo has dicho Du.
    6.- El Miércoles Santo fue el día que sentí que el final estaba muy cerca... globitos al aire.

    Otro abrazo mi General.

    ResponderEliminar

Comentarios: