13 de abril de 2009

Estampas del Viernes Santo

Alivio

Después de las bullas y la masificación de los primeros días y, sobre todo, de aguantar las ya tristemente habituales estupideces de los niñatos en la madrugá, esperar el palio de la Carretería en la calle Rodo con Ione de fondo es poco menos que una bendición. Del tema niñatos ya hablaré largo y tendido cuando comente mi madrugá, porque como algunos sabéis salgo en Los Gitanos y tuvimos jaleo a la salida; pero bueno, a su tiempo....


Luz de Guía

La luz de la farola dibujada sobre la oscuridad de la noche del Viernes Santo parece guiar al Cachorro hacia la capilla del Patrocinio. Se que no tiene nada de anecdótico esta imagen, pero llevaba tantos años sin ver este cristo (el año pasado me lo perdí; los anteriores fue culpa de la lluvia)


Ya huele a Feria

Por desgracia para un servidor, ya que no soy muy feriante que digamos. Pero el discurrir de los nazarenos de la O por la calle Almirante Lobo con el puestecillo de fondo es un anticipo de lo que vendrá dentro de dos semanas… y de lo que estaba yendo…


Buenas Intenciones

Entre el frío que hacía a las 2 de la mañana en la calle Zaragoza y el cansancio acumulado después de llevar tantas horas el sudario en la misma posición, no creo que sirviera para mucho el apoyo de los dos nazarenos que aguantaban las manos de la Santa Mujer Verónica de la hermandad de Montserrat en el tramo final hacia el templo, aunque sin duda la intención es de agradecer. Ya digo, mucha rasca….


Nada es eterno

Y los banquitos de los chinos tampoco, aunque por el tiempo que duran casi se puede decir que es de lo mejorcito que venden... Esperemos que los del año que viene sean un poco mas endebles, porque vaya tela...

3 comentarios:

  1. Yo estoy de las sillitas de los chinos hasta ... porque vaya tela! es toda una aventura atravesar una bulla con banquitos incluidos ... Cualquier día lo consideran deporte olímpico, verás!

    ResponderEliminar
  2. Aun a pesar de todo lo que dices, yo me quedo con la Semana Santa en vez de la feria. La fería da alegría, pero prefiero esa "carne de gallina" ante el Gra Poder, o el nudo en la garganta con la Piedad del Baratillo.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Lo de las sillas, es como todo, saber estar y tener educación. Yo la uso (joven pero con ciática, ya ven :D) pero siempre estoy pendiente de dejar pasar levántandome las veces que haga falta.

    Es como dejar paso. No se me ocurre ponerm delante de alguien por la cara, pero aburre ya cómo la gente protesta cuando pides paso. ¿Será que lo pido por favor y nunca empujo?.

    Un saludo.

    ResponderEliminar

Comentarios: