31 de julio de 2008

Entrevista en Punto Radio Sevilla


Aunque, según la línea que llevaba marcada estas últimas semanas, tocaba la tercera entrega de las aventuras y, sobre todo, desventuras de nuestra sufrida Plaza de la Encarnación, voy a permitirme marcar un paréntesis en esta serie ya que esta mañana he tenido el inmenso honor de ser entrevistado en Punto Radio Sevilla (93.0 FM), momento que me gustaría compartir con todos vosotros.

En el programa “Protagonistas Sevilla” el buen hacer de Fernando García Haldón, Teresa Puig y Carlos Ortiz ha conseguido que el saco de nervios en que estaba convertido a las 13:15 el que suscribe estas líneas consiguiera engarzar comentarios mas o menos coherentes (o eso creo yo), un verdadero milagro teniendo en cuenta el inicio de la entrevista que he dado (se ve que uno no tiene muchas tablas en el asunto…)

Sin más dilación, aquí dejo la entrevista completa:

Aunque me repita una vez más, muchas gracias no solo por hacer un hueco en su fantástico programa diario a este rincón de la blogosfera sevillana, sino sobre todo por llevar éste y otros espacios de amigos blogueros enamorados de nuestra ciudad más allá de la pantalla del ordenador.

Por supuesto, tenemos pendiente una quedada.

20 comentarios:

  1. Señor Sergio su respuesta sobre la Encarnación fue tan grande que hasta los entrevistadores quedaron callados.

    Enhorabuena mostruo.

    ResponderEliminar
  2. Du Guesclin usted sabe dar caña,con respeto,que es lo importante.
    Lo de Santa Catalina chapó.Me parece a mi que los dejaste boquiabiertos jajajajajajajaja

    Enhorabuena Du Guesclin

    La Canina seguirá cavilando ....

    ResponderEliminar
  3. Querido Sergio, una entrevista maravillosa, estupenda, sí señor!

    Estoy completamente deacuerdo con mi querido vecino -la canina- los has dejao a tos mudos!!!!

    Mi mas sincera enhorabuena, y un besaso! ^^

    ResponderEliminar
  4. Bueno, yo no me quiero repetir mucho, y aunque ya sabes lo que pienso te digo que los nervios son algo normal así que no le des importancia. Por lo demás, magnífico, enamorado de la ciudad con el realismo necesario, sin que el amor le ciegue, y el odio tampoco claro…
    Le sigo dando vueltas a lo de retrasmitir un encuentro (odio la palabra quedada y al Aguaó se le ocurrió ese sucedáneo) ¿cómo se hace eso? Bueno, en Septiembre ya veremos.
    Kisses mi querido general, y aguardo la tercera parte de La Encarnación ¿el desenlace? El tiempo lo dirá.

    ResponderEliminar
  5. Estoy escuchándote en el "diferido" que se dicía antes.

    Y estoy bastante de acuerdo con las respuestas que has dado sobre la Encarnación, y sobretodo para poner el punto de vista arquitectónico y moderno que tu tienes. Obviamente sobre las setas habrá que esperar a verlas. Le veo buena pinta.

    Y bueno, mira que tienen cerca San Jerónimo de donde emiten, bueno, y se me cortó tras la muralla de León...

    Un abrazo, enhorabuena
    Antonio

    ResponderEliminar
  6. No veas lo que te admiro General, yo si que me pongo nervios ante alguien como tu.

    Has estado genial coges tu sitio enseguida y pones bandera.

    ¿Me has nombrado? No me lo puedo creer, si no me equivoco ha sido así. Muchas gracias por acordarte.

    ResponderEliminar
  7. Qué ganas tengo que conoceros ya, que la vez que se dió la oportunidad no pude ir. A ver si para octubre, que ya nadie esté de vacaciones, podemos quedar. Pero la oficialidad me gusta menos, así que espero que el día que se acuerde pueda tener la magia que da la espontáneo.

    Gracias por colgar la entrevista, así te escuchamos los que estamos fuera.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Me encanto tu entrevista, la escuche hace unos minutos y lo que más me gusto fue el paseo que distes por nuestra Sevilla y en la situacióin que se encuentran algunos monumentos, iglesias......
    Enhorabuena

    ResponderEliminar
  9. Interesantísima y muy profesional la entrevista, enhorabuena.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Muy buena la entrevista, sobre la encarnación magnifico tu punto de vista y sobre otros problemas de nuestra ciudad habia que solucionarlos con apoyo de gente que de verdad quiere a sevilla.

    Felicidades y un saludo.

    ResponderEliminar
  11. A esas horas me es imposible escuchar la radio.
    Muy interesante lo que tus palabras realmente querían decir.

    PD. Me ha encantado el principio de la entrevista porque, para mi, no hay nada mas hermoso que ver creer la seguridad en uno mismo.

    ResponderEliminar
  12. Caballero De Guesclin:
    Escuché con mucha atención la grabación hasta el final. Felicitaciones! Y enhorabuena por la oportunidad de compartir tus inquietudes y trabajo en el blog!

    Has traído a Sevilla hasta el otro lado del mundo!

    También va el agradecimiento para el compañero de trabajo que grabó esta entrevista, tan "profesionalmente".

    Me agrada enormemente descubrir las voces de los bloggers. Hay matices, sentimientos y sobre todo, convicciones que resaltan mucho más allá de lo que pueden las letras.

    Y con tu permiso, y para "dimensionar" algunos de los temas que se tocaron, voy a seguir leyendo tus artículos.

    Muchas Gracias por tu huella por la Cueva, ahora entiendo que tenemos la historia corriendo por nuestras venas...irremediablemente.

    Un enorme abrazo hasta Sevilla!

    Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  13. Creo que hoy todas las contestaciones las empezaría igual, así que si me permitís os doy en general las gracias a todos por vuestras palabras; me alegro muchísimo que os gustara la entrevista.

    Eso sí, todo el mérito es de Fernando, Teresa y Carlos que supieron llevarme magistralmente hasta un punto en que me encontraba a gusto, seguro de mi mismo y donde pude aparcar todo lo que pude los nervios que tenía.

    Como dice Fernando al final, la crítica es mas certera cuando se habla de algo a lo que se ama y se quiere, y estoy seguro que si a todos se os saca el tema de Santa Catalina y opinaríais lo mismo que yo, ya que a todos nos duele ver como se arruina poco a poco ese gran pedazo de nuestra historia (y algunos otros...)

    Aunque sea repetitivo, una vez mas muchísimas gracias, entre otras cosas porque si esta entrevista se ha realizado ha sido sin duda gracias a vosotros.

    ResponderEliminar
  14. Que nota!!!!(como diríamos en mi país cuando algo nos gusta),escuchar tu voz primero que nada,hay que ver como se acortan las distancias de repente,interesante la entrevistas y estuviste muy bien,desde la explicación de tu nombre ,pasando por reflexiones de tu blog,es un reconocimiento a alguien que le gusta la historia y la investigación,me entero que eres arquitecto,y creo que la Plaza de la Encarnación sera un tema para largo pues despierta interés ,el recorrido por tus post me pareció correcto es decir que tus entrevistadores escogieron con propiedad y se informaron.
    Bien merecido y mis felicitaciones, no solo por la entrevista también por ser un excelente vocero de tan extraordinaria ciudad.
    Olé.....!!!!!

    ResponderEliminar
  15. Ya que eres un gran fan de queen quizas te interesaria participar en el debate que he propuesto en mi blog
    ¿mago de oz o queen?
    te espero

    ResponderEliminar
  16. Estuviste genial Sergio. Una entrevista de aúpa. Lo que está claro es que sería conveniente crear ya una unión de bloggers hispalenses como dice Fernando...

    A mí me ha escrito Teresa un correo también para participar en la radio y aquí estoy meditándolo...

    ResponderEliminar
  17. Gracias por lo de Santa Catalina, los que tenemos un poquito de corazón entre sus muros agradecemos estos detalles.
    Y tu entrevista auténtica, muy personal.

    ResponderEliminar
  18. Caballero: he pasado para leer su nuevo post...pero todavía no ha ocurrido!

    Le dejo mis saludos y un abrazo!

    ResponderEliminar
  19. Enhorabuena por la entrevista. Puedes sentirte orgulloso de que tus investigaciones sobre los sitios emblemáticos de Sevilla lleguen hasta las ondas, y sobre todo, que nos hagas saber un poco más de nuestra historia.

    Besos

    ResponderEliminar
  20. Me han llamado de Punto Radio para entrevistarme hoy lunes, pero no podía porque estaba trabajando, les he dicho que el miércoles y seguramente me llamarán, que corte aunque me hace ilusión¿Tu puedes grabarlo? Porque yo no tengo ni idea de como hacerlo o explicame como se hace

    Gracias

    ResponderEliminar

Comentarios: